Un año más, y ya van 20, Tordesillas se convertirá durante todo un fin de semana en el centro neurálgico de los amantes del motor con la celebración de la concentración invernal de referencia en el panorama nacional. El motoclub organizador, Motauros, junto al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, han presentado el cartel oficial de esta edición y avanzado parte de la programación, que contará con «algunas novedades» que todavía no han querido desvelar.

Los participantes podrán disfrutar del ambiente de la concentración a partir del jueves 16 de enero, cuando la campa de la zona recreativa del área de Valdegalindo vuelva a llenarse de hogueras y tiendas de campaña. La concentración, que cerrará sus puertas el domingo 19 de enero, con la entrega de premios y con el sorteo de regalos, llevará a cabo su tradicional excursión (sábado 18 de enero) a Zamora. En esta ciudad, según el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, «realizaremos un pequeño desfile por el casco histórico de la localidad y finalizaremos el paseo en La Marina». La programación se complementará con las tradicionales comidas y desayunos de hermandad, con espectáculos como los de ‘stunt,’ que este año tendrán un formato más novedoso, charlas y conferencias que se desarrollarán en edificios de titularidad municipal y con varios espectáculos de música en directo.

Desde hace dos décadas Tordesillas es la localidad referente dentro de la provincia de Valladolid en la organización de concentraciones moteras de carácter invernal, según explicó Oliveira, quien recordó que «Motauros es una cita nacional e internacional que pone el nombre de Tordesillas en el mapa. Aquí nació Pingüinos y el alma de la concentración esta aquí»