Hotel Torre de Sila
standard-title Fiestas de Tordesillas

Fiestas de Tordesillas

FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA PEfiestas-tordesillas-20120130165154ÑA

Las fiestas más importantes de Tordesillas tienen lugar en el mes de septiembre.
Se celebran en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Peña, patrona de la Villa y Tierra de Tordesillas, cuya ermita se encuentra al otro lado del río, y a la que se llega en romería con carros y caballos engalanados.
Las celebraciones comienzan el día 8 de septiembre, día de la patrona de la Villa, la Virgen de la Guía.

En la noche del sábado se celebra el “Desfile de faroles”, donde participan todas las peñas con sus charangas compitiendo por ver quien lleva el farol más bonito. El desfile recorre toda la villa, una curiosa celebración que tiene su origen en la ronda de la guardia en las antiguas murallas.

El domingo se celebra la festividad de la Virgen de la Peña.

Cargando…

SEMANA SANTA

La Semana Santa de Tordesillas, fue declarada de interés turístico regional en el año 1996. Aunque las primeras documentaciones que existen de la celebración de estas procesiones en Tordesillas datan desde antes del año 1345.

Podemos encontrar alrededor de once cofradías en la Villa que recorren en procesión las calles de la localidad convirtiéndolas en auténticos museos. Estas Cofradías, se encargan de procesionar imágenes de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

MERCADO DE LA EDAD MEDIA

Desde el año 1994, el mercado medieval de Tordesillas, se celebra el primer fin de semana de octubre, periodo en el que las calles de Tordesillas se convierten vuelven a la época medieval.

Estandartes y pendones cuelgan de los balcones del casco histórico de la Villa, músicos, malabaristas, saltimbanquis, comedores de fuego, señores feudales, damas, príncipes y princesas, monjes, labriegos, soldados, brujas, mendigos, trovadores y un sin fin de personajes realizan entretenidos y coloristas pasacalles que recorren el casco histórico. Los tordesillanos participan ataviados con trajes de la época y son muchos los artesanos de toda España que aprovechan este escaparate para la promoción de sus productos.

Cargando…

CONMEMORACIÓN DE LA LLEGADA DE LA REINA JUANA I DE CASTILLA A TORDESILLAS

El 18 de febrero de 1509 la reina Juana I de Castilla, llega a Tordesillas con el féretro de su esposo, Felipe el Hermoso, y su séquito, para alojarse en el hoy desaparecido castillo-palacio de la villa, donde residió hasta su muerte en 1555.

La presencia de la Reina Juana durante 46 años en Tordesillas es uno de los acontecimientos históricos más importantes, por este motivo todos los años en el mes de febrero se conmemora la llegada de la Reina Juana a esta localidad.

CONCEJO ABIERTO DE DULZAINEROS

En el mes de julio tiene lugar el Concejo Abierto de Dulzaineros del Toro de la Vega, con el fin de fomentar el uso de las obras de carácter folklórico y popular.

Durante el fin de semana dulzaineros, redoblantes, y grupos de danza y canción se reúnen para intercambiar obras, ideas y opiniones. Los actos finalizan con una ofrenda floral en memoria a la Reina Juana I de Castilla.

Cargando…