Hotel Torre de Sila
standard-title Motauros

Motauros

El segundo fin de semana de enero tiene lugar “Motauros“. Concentración de motos en la que se dan cita varios miles de motoristas procedentes de toda España y del extranjero.

HISTORIA DE MOTAUROS

Esta concentración motera de carácter internacional nació en el año 2001, con la finalidad de consolidar un lugar de reunión fijo tras la marcha de Tordesillas de la anterior concentración en el año 2000. Desde entonces Motauros ha ido creciendo paulatinamente y se ha logrado el objetivo de consolidarse como concentración motera reconocida a nivel internacional, y lo más importante, con un lugar fijo de reunión, El Área de Valdegalindo, que año tras año se mejora para poder ofrecer a los asistentes un buen trato y un lugar perfectamente adaptado para la concentración.

ACTIVIDADES TÍPICAS

Desde su nacimiento, esta concentración motera celebrada en Tordesillas celebra diferentes actividades con el fin de entretener a todos los asistentes, y aunque el programa de actividades de cada año sea diferente, hay algunas que se pueden considerar establecidas desde su creación. Entre estas actividades encontramos por ejemplo la excursión motera que siempre parte de Tordesillas y cada año se realiza a un pueblo diferente de la provincia de Valladolid. Otra actividad que no puede faltar son las exhibiciones acrobáticas, que cada año corren por cuenta de alguno de los mejores especialistas del mundo. Tampoco falta la fiesta, mediante actuaciones musicales, Dj′s etc. Y no nos podemos olvidar del momento más emotivo de toda la concentración, el desfile de antorchas, que tiene lugar los sábados, y tras el cual, tras unos fuegos y tracas conmemoramos a los compañeros perdidos.

Cargando…