La histórica villa de Tordesillas, situada a la orilla de río Duero, es el lugar perfecto para descubrir las multiples posibilidades que te ofrece la Ruta del Vino de la D.O Rueda. Tendrás la oportunidad de conocer el mundo del enoturismo y sus alrededores, a través de un sinfín de actividades gastronómicas, culturales ….
El punto de partida de esta ruta lo situamos en Tordesillas.
Pasear por sus calles, conocer la vida de la Reina Juana I de Castilla que durante 46 años estuvo en Tordesillas, visitar las Casas del Tratado (lugar en el que los Reyes Católicos y el rey de Portugal delimitaron las reparticiones del Nuevo Mundo), conocer el Real Monasterio de Santa Clara y admirar los mejores baños árabes conservados hasta nuestros días, son una parte de las numerosas visitas obligatorias para descubrir la villa de Tordesillas.
A 10 km. de Tordesillas se encuentra Rueda. Son muy diversas las actividades que se pueden realizar en las bodegas, desde visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración de los vinos hasta una cata comentada, pasando por un paseo por sus viñedos.